Papiro Oxyrhynchus mostrando fragmentos de la geometría euclidiana |
La experiencia ha demostrado que esta trilogía apenas se ha fortalecido: se han realizado variadísimas tentativas para integrarlas y no faltan experiencias enriquecedoras, sin embargo son muy pocas, al compararlas con la cantidad de miembros de la academia.
En síntesis, la investigación no alimenta la docencia y los neo profesionales han sufrido las consecuencias: no se han formado en investigación y al parecer tampoco les importa, si su diploma les permite alcanzar un trabajo medianamente remunerado.
El mundo actual, cada vez más competitivo, exige un alto nivel de especialización y para alcanzarlo, se requiere de mucha experticia en el campo de la profesión.
La capacidad para formular, ejecutar y/o evaluar un proyecto de investigación, demanda de una sólida formación en el manejo de la información, en la búsqueda de fuentes confiables, en el conocimiento de los mecanismos para el procesamiento de datos, en la interpretación de los resultados cuando hay interacción entre los factores y las variables estudiadas, para probar las hipótesis planteadas durante el diseño del experimento y para escribir el reporte del trabajo de investigación que pueda ser publicado y (re)conocido por la comunidad científica.
Genoma 3D |
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